Como todos los años, organizamos la jornada “Mirada Joven”, un encuentro destinado al talento joven de Roche. En el marco de esta actividad, los participantes de nuestro Programa de Pasantías compartieron un espacio de integración en el cual se promovió la empatía, la escucha activa y la agilidad frente a escenarios cambiantes, acompañando el enfoque de Roche con foco en el paciente. 

 

.

“Es más fácil poder cumplir el propósito sabiendo que estás ayudando a otras personas detrás de lo que hacés. Cumplir con el trabajo y hacerlo lo mejor que uno puede, es la forma en la que logro llegar día a día al paciente”, nos dice Emilia Gámez, estudiante y pasante de Higiene y Seguridad.

“Mi manera de hacer foco en el paciente, es brindando apoyo a quienes ayudan al paciente, facilitando que esas personas que realmente pueden ayudarlo, se sientan más cómodas y puedan hacer su trabajo de la mejor manera posible”
, agrega Juan Manuel Picasso, estudiante de Derecho y pasante de Legales.


Las pasantías son una oportunidad para adquirir y desarrollar las herramientas para el futuro desempeño profesional de los jóvenes talentos. Constituyen una puerta de entrada a una cultura corporativa basada en la innovación y centrada en el paciente. 
 

WCD 2020

“A partir de lo que hago puedo ayudar a que el paciente reciba su medicación y que, a partir de esto, pueda mejorar su calidad de vida”, nos comenta Victoria di Francesco, estudiante de Farmacia y pasante de Calidad.


Una de las dinámicas del día consistió en una actividad de remo donde los jóvenes profesionales tuvieron que combinar sus habilidades de trabajo en equipo y sus capacidades de liderazgo. Vivieron la experiencia de remar, logrando identificar su rol y el de sus pares, mientras enfrentaban diferentes escenarios, desafíos e imprevistos.


“La
 actividad de remo me pareció central, porque demuestra que la acción de cada persona es fundamental para el desarrollo de cualquier actividad”, destacó Francisco Barberis, estudiante de Derecho y pasante de Contratos.


El Programa de Pasantías de Roche libera el potencial y abre las puertas a jóvenes talentos que dan sus primeros pasos en el mundo laboral con la energía enfocada en aprender. Con este tipo de iniciativas, Roche busca enriquecer la perspectiva laboral y fomentar un buen clima interno, que es uno de los elementos fundamentales para construir un gran lugar para trabajar.


“Lo que más me gusta de trabajar en Roche es la gente, el trabajo en equipo, cómo te hacen sentir”
, nos cuenta Valentina Iriarte, estudiante y pasante de Recursos Humanos, y Juan Manuel Picasso concluye: “El ambiente laboral y las personas son lo que más resalto. El beneficio más grande que tiene Roche es la calidad humana de su gente”.

 

M-AR-00000085