¿Tenés una hija, una sobrina o una alumna interesada en la ciencia? Impulsala a seguir su vocación.  Cada 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia porque, a pesar de los notables avances logrados en las últimas décadas, el número global de investigadoras mujeres en el campo de las ciencias continúa siendo muy reducido.[1] 
En Roche reconocemos, reivindicamos e impulsamos a las mujeres y niñas que con su investigación y talento hacen y harán posible la innovación en salud. 

 

La participación femenina en el campo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM, por sus siglas en inglés) es importante: la igualdad de oportunidades garantizará una fuerza de trabajo diversa y ayudará a evitar sesgos que limiten la innovación.

 

Afortunadamente, en Argentina la proporción de investigadores e investigadoras se ha equiparado[2] aunque las mujeres aún se encuentran subrepresentadas en los niveles más altos de la carrera de investigación y siguen siendo minoría en algunos campos STEM.[3] Factores como los estereotipos de género, la falta de estimulación en los campos relacionados con la ciencia y la limitada difusión de modelos a seguir son algunas de las razones que se aluden como causales de esta disparidad.

 

Invitamos a seguir trabajando para generar las condiciones que hagan prosperar el talento y la innovación en todos los ámbitos. No dejemos de fomentar el interés y la formación en ciencias de las niñas, porque ellas integrarán el equipo científico que creará la salud del futuro.

 

 

 

 

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[1] “En julio de 2019 la tasa mundial promedio de mujeres investigadoras era de solo 29,3% (Instituto de Estadística de la UNESCO)” https://www2.unwomen.org/-/media/field%20office%20americas/documentos/publicaciones/2020/09/mujeres%20en%20stem%20onu%20mujeres%20unesco%20sp32922.pdf?la=es&vs=4703 (Último acceso 09/02/21)

[2] https://www.argentina.gob.ar/ciencia/igualdaddegeneros/estadisticas/nivelesalcanzados (Último acceso 09/02/21)


[3] https://www.argentina.gob.ar/ciencia/igualdaddegeneros/estadisticas/areasdelconocimiento (Último acceso 09/02/21)