14 de diciembre de 2017

Programa de pasantías en Roche:
semillero de talentos

En Roche, alentamos a cada empleado a dejar su marca y nos comprometemos a construir junto con ellos, cada día, un gran lugar para trabajar. Nos proponemos ser un lugar donde cada empleado pueda aprender cosas nuevas, se desarrolle y encuentre inspiración en lo que hace. A su vez, nuestra cultura de innovación nos impulsa a buscar los mejores talentos, a fomentar su crecimiento profesional y a escuchar las voces de los más jóvenes, que aportan ideas originales y puntos de vista diferentes.

Es por eso que el Programa de Pasantías de Roche Argentina es tan importante para la compañía: por un lado, contribuye a que los jóvenes adquieran experiencia práctica incorporando herramientas para el ejercicio de su profesión. Por el otro, brindan una mirada nueva a la organización, incorporando más diversidad a la función de nuestros negocios. Cada año, participan aproximadamente 25 jóvenes de este programa, a través del cual adquieren experiencia y herramientas útiles para el desarrollo de su profesión en el futuro. 

El criterio de selección se basa en los valores de nuestra compañía: integridad, coraje y pasión. En cuanto a aspectos más técnicos, ponemos foco en la carrera que están estudiando, buscando que haya una afinidad con el sector al cual corresponde la pasantía. Los pasantes pueden también aplicar a las búsquedas que se presenten, acordes a su perfil, para formar parte del staff permanente de la compañía

Desde el programa se alientan la innovación y la creatividad, se valoran los aportes en la modificación de procesos y se da la oportunidad de tomar responsabilidad total en determinados proyectos.  

Jornada “Mirada Joven”


Dentro del programa de pasantías se realiza cada año un encuentro de cierre e integración entre todos los pasantes de la compañía. En esta oportunidad, la Jornada “Mirada Joven” reunió a los participantes en un Círculo de Tambores, una actividad de integración que permite conectarse con el propio ritmo y trabajar en equipo buscando una armonía creativa. Más tarde se invitó a los jóvenes a expresar qué aprendieron y qué huella dejaron en Roche gracias a la pasantía, como síntesis de una experiencia que será el punto de partida de su carrera profesional.

Manuela, una de las pasantes, comentó que “fue una jornada muy linda de integración, ya que con algunos no nos conocíamos. También fue una oportunidad para compartir e intercambiar experiencias tanto personales como laborales. Creo que este tipo de actividades son muy importantes para conocer y entender a las generaciones más jóvenes, qué buscan y qué los motiva, tanto profesionalmente como en su día a día. Además, a nivel personal, fue un lindo momento de reflexión, cerrando una etapa”.

 ZINC: AR/NONP/1712/0081