La importancia de estar sanos se aprecia en los gestos más cotidianos. Según la OMS, "la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades". Es la posibilidad de desarrollo humano, de disfrute de la vida y de crecimiento. Cada 7 de abril, se celebra el Día Mundial de la Salud y se pone de manifiesto la necesidad de trabajar para que todas las personas puedan alcanzar este estado. 

 

En Argentina, la salud es reconocida como un derecho por la Constitución Nacional. Esto significa respetar, proteger y garantizar este derecho, no sólo asegurando el acceso a la atención de la salud para todos los ciudadanos, sino también asegurar que dicha atención sea adecuada, en el momento y lugar que se necesite. Es la meta que la OMS se ha fijado como objetivo principal, ya que la equidad y la calidad de los servicios sanitarios son importantes tanto para las personas como para las economías y la sociedad en general. 

 

Desde Roche, seguimos trabajando para contribuir a esta meta. Además de desarrollar métodos de diagnósticos y medicamentos innovadores, estamos comprometidos en lograr que más pacientes puedan acceder a estas innovaciones, a la vez que promovemos sistemas de salud sostenibles. Y, aunque sabemos que el acceso a la atención de la salud es un desafío multidimensional, para el que no existe una única fórmula, queremos ser parte de la solución y lograr el mayor impacto posible en esta área. 

 

Mejorar el acceso a la atención de la salud con servicios de calidad es una responsabilidad compartida, y sólo cuando todos los actores de la atención sanitaria unamos esfuerzos, los pacientes recibirán la calidad de cuidados que necesitan y merecen. Con salud, tendrán la oportunidad de vivir una vida que no está definida por la enfermedad, sino por el sinfín de posibilidades que tienen por delante.