Una de las jornadas solidarias más esperadas en Roche es la del Children’s Walk. Un día destinado a crear, compartir, ayudar y unirse en pos de los niños que más lo necesitan. Lo que comenzó con la idea de ayudar a niños en África, hoy en día es una acción global en la que participan más de 140 afiliadas que se unen también para ayudar a sus comunidades locales.

Este año en Argentina el color fue protagonista de la jornada. La tradicional caminata por el parque se complementó con dos actividades de intervención artística. A través del color y el arte se crearon espacios para transmitir alegría, transformar vidas y generar un impacto positivo en la comunidad.

Junto al equipo de Artecura se pintaron cuadros y mobiliario de madera que fueron destinados al Centro de Apoyo Familiar Santa Clotilde, institución que ofrece actividades, talleres, apoyo escolar, servicio de comedor y guardería para familias del barrio General Pacheco. Previo a la jornada del Children’s Walk, varios voluntarios de la compañía pintaron un mural de colores en una de las paredes del Comedor de la institución. 

 

 Simultáneamente se desarrolló la clásica colecta del Children's Walk: los colaboradores realizan donaciones de dinero, y una vez conocido el total recaudado, la afiliada iguala el monto reunido por ellos. La mitad de lo recaudado se destinó a la fundación beneficiaria elegida, en este caso el Centro de Apoyo Familiar Santa Clotilde y el 50% restante se destina -al igual que las demás afiliadas de Roche- a continuar con el proyecto de ayuda en África, que brinda asistencia a miles de niños huérfanos en distintas escuelas y orfanatos en dicho continente.

 

AR/NONP/1907/0017