Toda una vida. Todas las vidas: 90 años de Roche en Argentina

El camino de Roche en Argentina comenzó hace 90 años, más precisamente el 27 de noviembre de 1930, cuando iniciamos nuestras operaciones en el país y así nos convertimos en la primera filial de América Latina. A partir de ese momento, acompañamos el crecimiento del país y acercamos soluciones médicas innovadoras que impactan positivamente en la vida de miles de argentinos. 

A lo largo de nuestro recorrido, hemos tenido la valentía de cambiar el rumbo cuando fue necesario, con energía, pasión por la ciencia, mente abierta, coraje y empatía: reinventamos los modelos de negocio, cambiamos de paradigma, nos expandimos y llevamos adelante avances en los diagnósticos y tratamientos. 

 

Algunos de nuestros hitos fueron: 

  • En la década de 1930, lanzamos nuestro multivitamínico más emblemático, lo que nos dio un gran empuje a nivel mundial.
  • Lanzamos la primera prueba comercial de VIH/Sida a mediados de la década del ‘90, destinada a determinar la cantidad de virus en la sangre. 
  • En el 2000, llegó la marca insignia Accu-Chek para el control diario de la glucemia en pacientes con diabetes.
  • Entre la década del ‘90 y la primera década del siglo XXI, se produjo un proceso de integración con Genentech, líder mundial de medicamentos biológicos.
  • Entre 2015 y 2018, con la incorporación de Foundation Medicine (FMI), sumamos a nuestro portfolio servicios de perfilado genómico integral de los tumores, que brindan información relevante para personalizar las estrategias de tratamiento de los pacientes.
  • En 2018, incorporamos en nuestro portfolio Apps que facilitan la gestión y el control de la diabetes.
  • En estos últimos años, desarrollamos avances en medicina personalizada, digitalización de herramientas de salud, biofarmacología, terapias dirigidas y pruebas genómicas de avanzada, entre otras áreas. 

Sabemos que logramos estos avances gracias al trabajo, a la dedicación y el compromiso de nuestros equipos en esta trayectoria. La vinculación con los actores del sistema de salud nos permitió avanzar en diseñar y poner a disposición de los pacientes las más innovadoras soluciones médicas.

En 2020 cumplimos 90 años de presencia en el país, con un espíritu joven. Toda una vida, que es la suma de cada una de las vidas que impactamos a través de nuestra compañía, haciendo realidad nuestro propósito de transformar la vida de los pacientes.

 


M-AR-00000590