El 17 de abril es el Día Mundial de la Hemofilia, una enfermedad de la sangre que afecta a más de 2.750[1]argentinos y cuyo tratamiento implica un desafío para los pacientes y sus familias. La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el que la sangre de una persona no coagula correctamente, esto conduce a sangrados en diversas localizaciones del organismo, siendo las más características las de articulaciones y músculos. Si no se trata en forma adecuada, esta condición puede reducir drásticamente la calidad de vida de las personas afectadas y la de aquellas que lo acompañan.

Cada avance en el tratamiento de la hemofilia acerca a quienes viven con ella a una vida plena sin limitaciones. Desde Roche acompañamos a la comunidad de pacientes, a sus médicos y al equipo de salud a lo largo de todo su recorrido, a la par que ayudamos a mejorar el tratamiento y facilitar el manejo de la enfermedad. Estamos cerca de los que nos necesitan, nos involucramos y escuchamos a los pacientes y a sus familias. 

La atención de la hemofilia es un trabajo en red, que se sustenta con la colaboración de todos y se potencia con el aporte de cada uno. En Roche, transformar la calidad de vida de los afectados por esta enfermedad nos impulsa a ponernos en acción. Hoy, más que nunca, podemos conseguirlo si lo hacemos siguiendo objetivos en común. Juntos somos más fuertes y podemos lograr un impacto mayor en la sociedad, brindando mejores soluciones para más pacientes, más rápido. 

 

 

¿Qué es la hemofilia A?

Hemofilia A

La hemofilia A es la forma más común de hemofilia, y se caracteriza por la carencia o disminución del factor de coagulación VIII.

Hoy en día existen varios tratamientos para abordarla. El estándar de atención para personas con hemofilia A severa y para ciertas personas con hemofilia moderada es la profilaxis, medicación administrada en forma regular para prevenir sangrados. 

Conocé más sobre esta enfermedad

M-AR-00001102 M-AR-00001105

[1] https://www1.wfh.org/publications/files/pdf-1836.pdf (Último acceso 12/04/2021)