Desde la indicación del médico hasta obtener la medicación, el camino para muchos pacientes puede volverse complejo y dificultoso. Para acompañarlos en ese proceso, Roche Argentina cuenta con el programa “Más Cerca”, una iniciativa que orienta y acompaña a pacientes con cáncer y/o artritis reumatoidea que inicien o estén en tratamiento.

Una de las características distintivas de Más Cerca es su equipo profesionalizado, formado por licenciadas en Trabajo Social, dedicadas a escuchar, orientar y brindar contención emocional. Cuando el paciente acude al programa, se le asigna una trabajadora social que lo asesorará en sus inquietudes y los acompañará durante el proceso. 

Desde su creación hace 7 años, el programa ha brindado orientación a más de 3.300 pacientes con diferentes patologías. “Con cada contacto entre los pacientes y el Programa se genera un vínculo, se desarrolla la empatía que gana un terreno primordial para el acompañamiento”, explican las integrantes del equipo de Más Cerca

Gracias a un seguimiento personalizado, en Más Cerca se asesora a los pacientes sobre los pasos a seguir y la documentación que deben presentar para tramitar correctamente y, en el menor tiempo posible, su acceso a la medicación. Porque la innovación tiene sentido si quienes la necesitan, pueden acceder a ella. Con ese compromiso, los profesionales del equipo conocen en profundidad el circuito de trámites necesarios para conseguir la medicación y ayudar a los pacientes a llevar adelante su tratamiento. 

La consulta médica regular en cada etapa del tratamiento, el compromiso con el tratamiento y el apoyo del entorno familiar y social son pilares fundamentales a lo largo de todo el proceso. 

Cuando un paciente o su familia enfrentan diagnósticos o tratamientos de enfermedades complejas, la orientación y la contención profesionalizada pueden marcar una diferencia: “Si bien nos enfrentamos a muchas situaciones difíciles, es reconfortante cuando el paciente recibe su medicación y puede iniciar o continuar el tratamiento. La gratitud que nos demuestran alimenta día a día las ganas de seguir trabajando”, señalan en el equipo.