Beneficios para las madres que trabajan en Roche Argentina



Mujer, madre, profesional y trabajadora son roles compatibles en Roche Argentina. Casi la mitad de nuestros colaboradores pertenecen al sexo femenino. Y como valoramos la capacidad de conciliar lo laboral y lo personal en forma armónica, desde Recursos Humanos ideamos varias estrategias para favorecer ese balance que hace a la calidad de vida. Porque “un gran lugar para trabajar lo hacemos entre todos” .
Cuando una colaboradora está esperando tener un hijo, la empresa le obsequia la Guía del Embarazo y la Guía del Nacimiento, publicaciones de primer nivel con material educativo para acompañar el proceso de gestación del bebé y sus primeros meses de vida.
A manera de extensión de la licencia por maternidad, tras el nacimiento del bebé, las mamás disponen de un año para regresar al trabajo en forma gradual. Pueden elegir entre trabajar cuatro días a la semana ocho horas, o incrementar gradualmente la cantidad de horas de trabajo, de cinco a siete horas diarias, en el primer año de vida del bebé. Es uno de los beneficios más valorados, y ha permitido a las madres balancear su vida personal y laboral en una etapa tan trascendente de sus vidas.
Una vez reincorporadas al trabajo, las madres disponen de un lactario que les permite continuar ofreciendo a sus bebés la leche materna, una de las mejores aliadas de su salud. Al favorecer la continuidad de la lactancia, se protege al niño a través de los anticuerpos y nutrientes que recibe de su madre.
Asimismo -al igual que el resto de los colaboradores- las madres recientes pueden beneficiarse de los horarios flexibles y de la modalidad de home-working (trabajo desde casa o a distancia) algunos días de la semana. Se ofrecen también charlas sobre salud y nutrición dentro del programa “Vivamos Mejor”, así como Talleres de Crianza y otros temas que hacen al bienestar familiar.
Además, tanto los padres como las madres que trabajan en la compañía, tienen a disposición un servicio de guardería y jardín de primer nivel para los niños menores de cinco años, que incluye colonia de vacaciones para los chicos de hasta doce años.
Familia en Roche
La maternidad marca el inicio de un camino, que integra a toda la familia. En Roche creemos en la importancia de integrar la familia a la vida laboral de los colaboradores; por ello, cada año organizamos una visita de los hijos de los colaboradores, preparamos actividades tanto para los más chicos como para los adolescentes y, a fin de año, celebramos la “Fiesta de los Niños”.
Y -una vez que esos chicos que vimos nacer y crecer- se convierten en adultos jóvenes dispuestos a salir al mundo laboral, los ayudamos a través del programa “Primera Experiencia Laboral para hijos de colaboradores”. El objetivo de esta práctica es ayudar a los jóvenes a adquirir las habilidades y competencias propias del contexto laboral actual, ampliando aún más la inclusión de la familia en el contexto organizacional y favoreciendo el proceso de inclusión de las nuevas generaciones en la compañía. Un cierre emocionante para todos los que cada día elegimos Roche y buscamos hacer de nuestra compañía el mejor lugar para trabajar.


