Noticia

Buenos Aires, 24.05.2018

Andreani y Roche lanzan un Modelo Integral de Distribución para Productos Especiales

ESTA INFORMACIÓN ES DE USO EXCLUSIVO PARA
PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN SALUD

  • Las compañías decidieron poner en marcha un nuevo modelo de distribución de productos especiales de la Industria Farmacéutica, que ofrece mayor flexibilidad, rapidez en los tiempos de entrega, calidad y eficiencia.

 

  • El anuncio realizado en la nueva Planta CyPE de Andreani, reunió a funcionarios de gobierno, autoridades sanitarias, clientes, proveedores, periodistas, instituciones y directivos de ambas empresas.

 

[Buenos Aires; 23 de Mayo 2018]. Andreani y Roche presentaron el nuevo Modelo integral de Distribución para Productos Especiales de la Industria farmacéutica, orientado a dar respuesta a los requerimientos de una industria en plena evolución. Se dio en el marco de un evento en conjunto que reunió a funcionarios de gobierno, autoridades sanitarias, clientes, proveedores, periodistas, instituciones y directivos, y en el que Andreani, además, inauguró su Planta CyPE – Canales y Productos Especiales. 

El sector atraviesa un importante proceso de transformación a nivel mundial, yendo del tradicional modelo caracterizado por altos volúmenes de productos destinados a grandes poblaciones, hacia el desarrollo de la Medicina Personalizada, orientada a otras más reducidas con pacientes únicos que requieren tratamientos únicos.

Así surgen los Productos Especiales, que requieren de un canal de distribución física especializado, debido a que incluyen los tratamientos biológicos de alta complejidad, que necesitan contar con procesos basados en los más altos estándares de calidad, seguridad y servicio.

 “Estamos en la era de la Medicina Personalizada: hoy la ciencia permite identificar la terapia correcta para cada paciente en el momento correcto. El nuevo modelo de distribución de medicamentos Oncológicos y Productos Especiales de Roche Farma Argentina constituye un paso más en su estrategia innovadora para asegurar a nuestros clientes la posibilidad de disponer de los productos en mucho menor tiempo, ayudar a reducir su volumen de stock y optimizar recursos manteniendo los más altos estándares de calidad”, señaló Osvaldo de la Fuente, Gerente General de Roche Argentina.

Ante este nuevo escenario de la industria, fue necesario rediseñar la logística para sentar las bases de un nuevo modelo de distribución con 4 pilares clave: flexibilidad, rapidez, calidad y eficiencia, encontrando un aliado estratégico en Andreani, integrador logístico líder en Argentina”, agregó de la Fuente.

Por su parte, Fabián Yannone, Director Comercial de Andreani explica: “Estamos constantemente buscando ofrecer soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas. Bajo esta premisa desarrollamos el nuevo servicio CyPE, poniendo a su disposición esta nueva planta de operaciones logísticas que funciona como una verdadera extensión de una central productiva farmacéutica, liderada por farmacéuticos con especialización en logística, y construida cumpliendo con normas internacionales GMP (Buenas Prácticas de Manufactura)”.

Y destaca: “A través de CyPE, nuestros clientes tendrán acceso a un servicio logístico con altos niveles de innovación y eficiencia en la industria farmacéutica, incluso a nivel mundial”.

Como parte del desarrollo conjunto, los equipos de ambas compañías visitaron la Planta de Producción Biotecnológica de Roche en Basilea para conocer mejor los procesos productivos y estándares de calidad, adquiriendo así el know how necesario para el diseño e implementación del nuevo modelo, mientras que en la última edición de LogiPharma, el evento mundial más importante para la gestión de la Supply Chain en la Industria Farmacéutica, que tuvo lugar en Suiza, lo presentaron ante directivos globales de importantes laboratorios multinacionales.

De esta forma, Andreani, el integrador logístico líder en Argentina, con presencia en Brasil y Uruguay, y Roche, líder en Oncología y pionero en Biotecnología y Medicina Personalizada, crearon en conjunto este desarrollo argentino y sustentable, con tecnología, estándares internacionales y herramientas digitales para la gestión integral de los clientes basado en la calidad y la excelencia en el servicio.

 

 

Sobre Grupo Logístico Andreani

 

Es la compañía líder en logística en Argentina, la cual invierte fuertemente en la aplicación y desarrollo de tecnología para brindar soluciones diferenciales a sectores de alto valor agregado: laboratorios farmacéuticos, cosméticos, tecnología y telecomunicaciones, entre otros. A su vez, su experiencia en el segmento postal la posiciona como una de las principales empresas para entregas y gestiones en el canal domiciliario.

Asimismo opera en Brasil, donde desarrolló una estructura propia en los principales puntos industriales del sur y sudeste de su territorio.

A través de una de sus empresas dedicada al desarrollo inmobiliario, emprendió Norlog, la Plataforma Logística Industrial Tigre.

Por su parte, Fundación Andreani lleva a cabo programas culturales y educativos y contribuye con acciones solidarias mediante el aporte de servicios

Con una superficie total instalada de 696.116 m2, trabajan en la empresa más de 4.400 colaboradores en relación de dependencia.

Su cartera comercial supera los 1.000 clientes, entre los que se destacan: Abbott Laboratories, Arcor, Banco Hipotecario, Banco Santander Río, Black &Decker, Claro, Farmanet, Grupo Godrej, Hewlett Packard, Johnson & Johnson Medical, Massalin Particulares (Philip Morris), Merial, Natura Cosméticos, Schneider Electric, Telecom, Telefónica, YPF, entre otros. Cuenta con un parque automotor de 1.362 unidades de transporte y una facturación proyectada en 2018 de $8.500 millones.  

 

Sobre Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por octavo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2016, daba empleo a más de 94 000 personas, invirtió 9900 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 50 600 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de ChugaiPharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

 I&D a nivel mundial

Roche en Argentina

Presente desde 1930, Roche emplea a más de 400 personas en el país. En los últimos años, el lanzamiento de productos innovadores y terapias combinadas situó a Roche como líder en el área terapéutica de Oncología, reafirmando así su ya consolidada posición de liderazgo en la industria farmacéutica local. Roche continua con su compromiso de lograr una mejora tangible en la salud de las personas a través de productos y servicios de vanguardia

 

.

Descargar PDF