Noticia

Buenos Aires, 30.05.2014

Expertos del mundo se reúnen para presentar las principales novedades sobre cáncer

ESTA INFORMACIÓN ES DE USO EXCLUSIVO PARA
PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN SALUD

En el marco del 50 Congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) se presentarán las principales novedades sobre la especialidad.

El laboratorio Roche, líder mundial en oncología, presentará nuevos datos en 19 tipos de tumor y comunicará nuevos resultados sobre medicamentos ya autorizados, combinaciones terapéuticas selectivas en fase de investigación, y fármacos en etapas tempranas de I+D

Entre las novedades se destacan los resultados de las nuevas inmunoterapias oncológicas en fase de investigación para el cáncer avanzado de vejiga y nuevos tratamientos biológicos para tumores hematológicos.

BUENOS AIRES, 30 de Mayo de 2014.-  Del 31 de mayo al 3 de junio, se realizará -como todos los años en la ciudad de Chicago- el Congreso Americano de Oncología Clínico (ASCO, por sus siglas en inglés) en el cual se presentan las principales  novedades en cáncer. 

El laboratorio Roche, líder mundial en oncología, anunció que presentará  datos sobre 27 medicamentos,  9 de sus medicamentos ya autorizados y   datos de 18 productos más en fase de investigación.  “Estamos orgullosos porque, desde el primer congreso de la ASCO hace 50 años, hemos aportado avances que han supuesto cambios en la práctica clínica para personas afectadas por tumores muy diversos, entre ellos el cáncer de mama, las neoplasias hemáticas, el cáncer colorrectal, el cáncer de pulmón y el cáncer de piel —afirma Sandra Horning, directora médica y directora de Desarrollo Internacional de Roche.

Al igual que en el 2013, durante el nuevo encuentro de oncología clínica los avances en hematología e inmunoterapia serán protagonistas. Entre los resultados más destacados que se presentarán figuran los siguientes:

  • Inmunoterapia oncológica: importantes actualizaciones referidas a la tasa de respuesta global, los biomarcadores y la seguridad de un fármaco anti-PDL1 contra el cáncer de vejiga avanzado.Éste fármaco anti-PDL1, está diseñado para conseguir que el tumor se vuelva susceptible al ataque por el sistema inmunitario actuando sobre una proteína denominada PDL1. Esta inmunoterapia, una de las terapias que tiene Roche en desarrollo avanzado y que muestra mayor potencial, ha sido destacada dentro del programa de prensa oficial de ASCO 2013.
  • Hematología: Además de datos correspondientes a los medicamentos MabThera/Rituxan (rituximab) y Gazyva (obinutuzumab),  durante el encuentro se presentarán por primera vez nuevos datos sobre dos fármacos en investigación:

1.     Resultados provisionales de un estudio de fase Ib del  medicamento “GDC-0199/ABT-199”, en combinación con rituximab en pacientes con leucemia linfocítica crónicarecaida/refractaria

2.     Resultados de un estudio de fase 2 con polatuzumab vedotina (un conjugado de fármaco y anticuerpo anti-CD79b)  y pinatuzumab vedotina (conjugado de fármaco y anticuerpo anti-CD22) en linfomas no Hodgking recaída/refractarios.

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se encuentra  en Basilea (Suiza), es una compañía internacional líder del sector de la salud centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Mediante su estrategia de medicina personalizada, tiene como objetivo proporcionar medicamentos y herramientas de diagnóstico precisos, que mejoren tangiblemente la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS contiene 24 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos. Con  más de 85.000 empleados en todo el mundo y 9600 millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo durante el 2013, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. Más información en www.roche.com.

Roche en Argentina

Presente desde 1930, Roche emplea alrededor de 400 personas en el país. En los últimos años, el lanzamiento de productos innovadores posicionó a Roche como la primera compañía farmacéutica de investigación y desarrollo en Argentina. Roche continua con su compromiso de lograr una mejora tangible en la salud de las personas a través de productos y servicios de vanguardia.

www.roche.com.ar

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Descargar .pdf