Noticia

Buenos Aires, 10.07.2017

Roche Argentina lanzó un concurso de ideas innovadoras para mejorar el acceso a la atención del cáncer

ESTA INFORMACIÓN ES DE USO EXCLUSIVO PARA
PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN SALUD

Buenos Aires,  Julio de 2017.- Roche Argentina anunció el lanzamiento de Innovar en Atención al Cáncer 2017 – Concurso de Iniciativas de Políticas Públicas, dirigida a que estudiantes y graduados de universidades de todo el país presenten propuestas para mejorar la atención del cáncer en Argentina. La comunicación se realizó en el marco del 6º Roche Press Day, un encuentro de educación continua para periodistas de América Latina, que este año se celebra en Buenos Aires.

El cáncer es una problemática creciente en el país y en el mundo. En Argentina es la 2ª causa de muerte; sólo en 2014 causó más de 60 mil fallecimientos en el país.[1]. El concurso apunta a fomentar la investigación y el debate académico y científico sobre oncología, su atención, las necesidades de los pacientes y las limitaciones de la atención del cáncer en el país.

Podrán participar, en forma individual o grupal, estudiantes, residentes y/o graduados de carreras vinculadas a Medicina; Gestión sanitaria; Ciencias Políticas; Ciencias de la Comunicación; Economía de la Salud; Psicología y otras afines a la problemática. Los ganadores viajarán a congresos internacionales para presentar sus propuestas. Las bases y condiciones pueden encontrarse en el sitio web www.innovarenatencioncancer.com.

“Este concurso es una confirmación de nuestro compromiso con los pacientes y con la comunidad”, afirmó Osvaldo de la Fuente, Gerente General de Roche Argentina, agregando: “Como líder mundial en oncología, Roche comparte la responsabilidad, con otros actores sociales, de contribuir en la lucha por el control del cáncer. Desde Roche consideramos que el respaldo de este tipo de iniciativas es un aporte fructífero de ideas y estrategias colectivas que alimentan el diálogo intersectorial necesario para mejorar el acceso al cuidado de la salud.”

Innovar en Atención al Cáncer 2017 – Concurso de Iniciativas de Políticas Públicas está en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y con el Programa Argentina 2030: Pensando nuestro futuro. Sigue además los lineamientos propuestos por la Access Accelerated Initiative, una acción global para mejorar el acceso organizada por IFPMA (International Federation of Pharmaceutical Manufacturers & Associations) y la UICC (Unión Internacional Contra el Cáncer), de la cual participa Roche.

Todos los participantes (patrocinadores, organizadores y postulantes) pasarán a formar parte de la solución, contribuyendo con su interés y su tiempo a pensar en conjunto cómo mejorar la calidad de vida de los argentinos.

Para mayor información, por favor consultar en la web http://www.innovarenatencioncancer.com,

o por email a concurso@innovarenatencioncancer.com

 

Acerca del Roche Press Day

Desde 2012, Roche organiza el Roche Press Day, un foro educativo anual para periodistas latinoamericanos en el que diversos expertos presentan y discuten los últimos estudios y novedades sobre biotecnología, innovación, medicina personalizada, e información relevante sobre la realidad de la salud pública en la región.

La visión de la compañía a largo plazo es prevenir o proporcionar curas para enfermedades graves en todas sus formas y ayudar a los pacientes a mantenerse con vida y bien durante tanto tiempo como sea posible. Roche está comprometido a cumplir con su parte en la realización de esta visión, no sólo a partir del descubrimiento y desarrollo de medicamentos eficaces, sino también mediante la promoción de un mayor acceso a la información, el diagnóstico, los tratamientos y a una mejor calidad de vida.

La compañía reconoce que el desafío de mejorar el acceso al diagnóstico y los tratamientos es una responsabilidad compartida con gobiernos, organizaciones internacionales y el resto de la industria. Generar conciencia pública sobre los desafíos para el control del cáncer y otras enfermedades graves en la región, es el primer paso para empezar a trabajar juntos en la búsqueda de soluciones.

El Roche Press Day permite reunir a estos actores para conocer e intercambiar información y opiniones con los periodistas, contribuyendo a profundizar el conocimiento del público general sobre los principales desafíos de salud en la región.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo han convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por séptimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2015, daba empleo a más de 91 700 personas, invirtió 9300 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 48 100 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

 

 

 

[1] Instituto Nacional del Cáncer (INC), Ministerio de Salud de la Nación. Boletín de Vigilancia Epidemiológica 2016, Análisis de Situación de Salud por Cáncer. Argentina, 2016

 

 

 

.

Descargar PDF