Buenos Aires, 01.04.2018

Vivir con hemofilia hoy

ESTA INFORMACIÓN ES DE USO EXCLUSIVO PARA
PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN SALUD

• En el marco del Día Mundial de la Hemofilia y bajo el lema “Compartir conocimiento nos fortalece”, se organizarán distintas actividades en el país y en el mundo con el fin de concientizar y lograr mejorar la calidad de vida de los pacientes.
  • Roche Argentina acompaña esta iniciativa con el fin de involucrar a todos los sectores de la sociedad y así lograr generar conciencia y enfocarse en cada paciente.

BUENOS AIRES, Abril de 2018.- Este 17 de abril se conmemora el Día Mundial de la Hemofilia bajo el lema “Compartir conocimiento nos fortalece”, una iniciativa de la Federación Internacional de la Hemofilia que busca compartir conocimientos para ayudar a incrementar la conciencia y mejorar el acceso a la atención y el tratamiento de la enfermedad.

La Hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario que impide la normal coagulación de la sangre y que afecta a aproximadamente a 2000 argentinos. Los pacientes suelen sufrir sangrados que pueden producir graves complicaciones especialmente en las articulaciones y músculos.

Por eso, el llamado de la Federación Mundial a compartir el conocimiento abre la oportunidad de trabajar junto con la comunidad médica, sistemas de salud, pacientes, su entorno y la sociedad en su conjunto para informar acerca de los desafíos que tiene su tratamiento y de cómo lograr que la innovación científica a través de nuevos avances y tratamientos, pueda estar al servicio del fortalecimiento y la calidad de vida de las personas que viven con esta enfermedad.

Comprender la hemofilia y cómo vive hoy una persona con esta condición es parte de ese reto. Por eso, Roche Argentina se suma a esta iniciativa donde todos los sectores de la sociedad pueden ser parte y unir sus esfuerzos para ayudar a quienes padecen esta enfermedad. Ingresando a la web http://www.roche.com.ar/ se podrá acceder a información de la campaña mundial, materiales de interés, así como a historias de pacientes para saber cómo vive hoy una persona con hemofilia en la Argentina, cómo es su atención y sus principales necesidades.

En Argentina: En este marco, las Fundaciones de la Hemofilia en Buenos Aires y el interior de todo el país, realizarán diferentes actividades acompañando a los pacientes. incluyendo diversos talleres recreativos y educativos para que pacientes, familiares, cuidadores y otros allegados, conozcan mejor la enfermedad, aprendan cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes y conocer los servicios y atención adecuada a los que pueden acceder desde la fundación.

A nivel mundial: el sitio de La Federación Mundial de Hemofilia (http://elearning.wfh.org/) ofrece una plataforma de aprendizaje electrónico con más de 500 recursos multimedia en seis idiomas para pacientes, familias y profesionales de la salud. Abarcan una extensa variedad de temas, desde concientización, herramientas de diagnóstico, herramientas gráficas de aprendizaje infantil hasta webcasts que abordan lo más reciente en terapia génica. Quienes deseen unirse a esta campaña en redes sociales, pueden replicar los links de todos estos recursos mediante “Compartir conocimiento nos fortalece”.

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se encuentra en Basilea (Suiza), es una compañía internacional líder del sector de la salud centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Mediante su estrategia de medicina personalizada, tiene como objetivo proporcionar medicamentos y herramientas de diagnóstico precisos, que mejoren tangiblemente la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS contiene 29 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos. Con más de 88.000 empleados en todo el mundo y más de 9600 millones de dólares invertidos en investigación y desarrollo durante el 2014, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. Más información en www.roche.com.

Roche en Argentina

Presente desde 1930, Roche emplea a más de 400 personas en el país. En los últimos años, el lanzamiento de productos innovadores posicionó a Roche como la primera compañía farmacéutica de investigación y desarrollo en Argentina. Roche continua con su compromiso de lograr una mejora tangible en la salud de las personas a través de productos y servicios de vanguardia.  Roche Argentina: www.roche.com.ar

.