Compromiso con la comunidad


Además de nuestro rol primario como empresa innovadora en el área de la salud, tenemos una larga tradición de amplio desarrollo con la comunidad.

El compromiso se traduce en proyectos sociales y humanitarios que tienen como principal objetivo a los países menos desarrollados, a través del respaldo a la investigación científica, oportunidades de desarrollo de jóvenes científicos y apoyo a la música y arte contemporáneas. Incentivamos también a nuestros empleados para tomar parte en las iniciativas de la comunidad y apoyamos sus esfuerzos en ese sentido.

Nuestras energías apuntan a áreas en las que podamos agregar valor de manera especial. Medimos nuestro éxito exclusivamente por el impacto de los proyectos que apoyamos, no por su costo o valor publicitario. La experiencia muestra que aunque se utilicen recursos modestos, la actividad asociada entre la industria y la comunidad suele alcanzar efectos mayores y más duraderos que muchos proyectos de gran exposición en los medios.

Tradicionalmente, no publicamos nuestras acciones institucionales divulgando valores de donaciones, aunque en la actualidad nuestros informes contienen un pequeño resumen de nuestras actividades filantrópicas.

Nuestro objetivo es ser un ciudadano corporativo responsable en todos los países en los que trabajamos. Reconocemos que nuestras operaciones tienen impacto ambiental y sobre la sociedad, a nivel local, nacional e internacional. Por eso, buscamos mantener los más elevados estándares de responsabilidad social y ambiental, y respetar las prácticas y costumbres locales.

Además de crear y mantener oportunidades de trabajo y contribuir con las comunidades locales por medio de los impuestos que tributamos, somos un ciudadano corporativo activo en todas las comunidades en las que Roche está presente. Incentivamos y, siempre que sea posible, ayudamos a nuestros empleados que desean involucrarse activamente en sus comunidades, dejando a su criterio la elección del tipo de trabajo voluntario que quieren desarrollar. Al delegar responsabilidades por las actividades locales a nuestras filiales, buscamos responder en la medida de lo posible a las diferentes necesidades culturales.

No existen dudas de que tenemos una importante responsabilidad con nuestros empleados, por eso ellos son el centro de nuestra estrategia de sustentabilidad. Nuestra política de contratación y los compromisos que honramos como empleadores, son el testimonio de la seriedad con la que asumimos esa responsabilidad.