Bienvenidos a Roche Cerca tuyo:
Más informados, mejor cuidados

Estar informados y acompañados es una de las mejores maneras de transitar una condición de salud. Por eso nos enorgullece presentar la plataforma Roche Cerca Tuyo, un espacio para pacientes, familiares y su entorno en el que compartiremos información actualizada sobre cuidado de la salud. Con un lenguaje claro y accesible para todos, en esta web las personas podrán encontrar respuestas a dudas acerca de enfermedades como esclerosis múltiple, cáncer de mama, cáncer de pulmón, leucemia y linfoma, entre otras-

 

Roche Cerca Tuyo reúne contenido educativo, datos sobre cómo contactar a organizaciones de pacientes, un calendario con fechas importantes para la salud y artículos informativos revisados por profesionales, entre otros recursos.

 

La información precisa es fundamental para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los pacientes. Como señala un artículo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)[1], “las personas con alfabetización óptima en salud tienen mayor capacidad para tomar medicamentos de manera correcta (dosis y horario) e interpretar etiquetas y mensajes de salud; también utilizan más los servicios preventivos, como el chequeo médico, la vacunación contra la influenza, y acuden a la detección oportuna de los cánceres”.

 

Roche Cerca Tuyo ha sido creada para acompañar a los pacientes, apoyarlos y ofrecerles información certera y relevante, para que todos los que lo necesitan puedan alcanzar de manera oportuna y adecuada al diagnóstico, el tratamiento y el manejo de la enfermedad.

 

¡Los invitamos a ingresar a la plataforma y ser parte de esta comunidad!

 

[1] https://blogs.iadb.org/salud/es/que-es-la-alfabetizacion-en-salud-por-que-es-importante-y-como-aumentarla/

 M-AR-00001242  M-AR-00001194