Roche, empresa internacional pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas, anunció nuevos beneficios en su programa de Licencias Parentales, como parte del proceso de transformación hacia una cultura más inclusiva y en la búsqueda de acompañar mejor a las personas atendiendo a sus necesidades.
De esta forma, la compañía amplió de 3 a 5 los meses de licencia paga de los que gozarán madres y padres ante el nacimiento o adopción de un hijo o hija, y tal como se había anunciado en su lanzamiento, podrán regresar de forma gradual a sus actividades u optar por la reducción de la semana laboral una vez finalizado este período.
Por otro lado, aquellos colaboradores con parto múltiple o nacimiento con discapacidad, contarán con un mes adicional de licencia, y aquellos con una pérdida gestacional también contarán con un mes de licencia para la recuperación física y emocional.
Sumado a las licencias parentales, la compañía incorporó el préstamo, por única vez, de hasta 3 meses de sueldo para la criopreservación de óvulos a quienes así lo elijan, bajo el concepto de fomentar una cultura de salud y bienestar entre sus colaboradores.
“Incorporamos la licencia parental a finales del año pasado con el objetivo de generar igualdad de condiciones para nuestros colaboradores y promover la crianza conjunta, sin distinción de género, y con la conciencia de que el nacimiento es un momento especial tanto para las madres como los padres. Pero la decisión de extender el tiempo a 5 meses fue con la conciencia de que los primeros meses de vida del niño o niña son sustanciales, es momento de conocerse, de acompañarse y de aprender a criar criando. Esta nueva política permite que ambos puedan ser partícipes de todos esos primeros comienzos”, señala Lorice Scalise, Gerente General de Roche Argentina. “En Roche sabemos que el equilibrio entre la vida personal y laboral es sumamente importante para nuestros colaboradores. Más aún en el nacimiento o la adopción de un hijo o hija, el tiempo personal pasa a un primer plano”.
Estos nuevos beneficios se suman al programa integral de acciones dirigido a favorecer la calidad de vida basándose en cinco pilares fundamentales: nutrición, salud, balance familia-trabajo, deporte e integración, en los cuales se incluyen beneficios como un día libre para realizar controles anuales y prevenir enfermedades, flexibilidad horaria, posibilidad de trabajo a distancia, servicio de guardería, jardín de infantes y colonia para los hijos de los empleados, día libre por cumpleaños, primera experiencia laboral para hijos de empleados, talleres para padres y madres, feriados puente propios de la empresa, entre otros.